El nuevo Fiat 500X Sport, el renovado crossover italiano.

• Dinamismo, precisión, control y estilo italiano: estas son las características ganadoras de cualquier atleta, y lo mismo ocurre con el nuevo Fiat 500X Sport.
• Dedicado a clientes jóvenes y dinámicos, con marcadas actitudes deportivas, el 500X Sport es la "punta de lanza" del renovado crossover italiano que a partir de hoy incluye un nuevo y sofisticado acabado Lounge.
• Desde 2014, el 500X ha sido el más vendido en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber registrado la tasa de crecimiento más alta fuera de Italia: más del 12 %.
• Se han producido más de 500.000 unidades del 500X.
• El lanzamiento del nuevo 500X Sport va acompañado de un gracioso anuncio protagonizado por el mosquito Buzz.
• Soluciones financieras de FCA Bank para el nuevo 500X Sport.
• Nuevo Fiat 500X Sport desde 17.000 €.

Alcalá de Henares, 12 de septiembre de 2019.- El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal "Luigi Ridolfi" en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a la cooperación de 20 años entre la marca Fiat y la Federación, así como para expresar los valores compartidos que unen el nuevo Fiat 500X Sport con el deporte en general. Qué mejor ubicación para mostrar "en el campo" las cualidades de dinamismo, precisión, control y estilo italiano resaltados por esta nueva versión La nueva "punta de lanza", versión tope de gama de la renovada familia 500X, ofrece mayores prestaciones, debido a sus nuevas características técnicas que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer. Nace así un extraordinario crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo que desarrolla 110kw (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, un "referente" en su segmento, combinado con una nueva "configuración" de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48 cm (19") con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. El 500X Sport es el crossover deportivo que no existía hasta ahora.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha comentado: "Al igual que la selección de fútbol, el 500X está diseñado y fabricado en Italia y se produce en la fábrica de FCA en Melfi, y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500". Lanzado en 2014 y renovado el año pasado, el 500X es líder en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber alcanzado el mayor crecimiento fuera de Italia: más del 12 %. Se han producido más de 500.000 unidades del 500X. Por no mencionar que también es el modelo Fiat que más que ningún otro conquista nuevos clientes de otras marcas o segmentos, gracias a su versatilidad, su amplio espacio interior y su capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.

Y así, los destinos de Fiat y FIGC se entrelazan una vez más: dos símbolos globales del Made in Italy que comparten los mismos valores deportivos y humanos, como la pasión, la energía y la emoción, con los que han caminado juntos durante más de un siglo de evolución social, cultural e industrial de Italia. Entre otras cosas, este año ambas entidades celebran el 120 aniversario de su fundación: un hito en los sectores automotriz y deportivo. Y en junio pasado, con estos "sólidos pilares", se firmó la renovación, por otros cuatro años, de un patrocinio que data del año 2000: la marca Fiat seguirá siendo socio destacado y coche oficial de los Azzurri, la selección nacional de fútbol de Italia, continuando así su aventura en el campo de juego.

Pero acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

500X Sport: después del Urban y Cross, el modelo debuta en el nuevo "campo" del deporte
El 500X conquistó el mercado con sus versiones Urban y Cross, que reflejan su alma dual. La versión urbana es más metropolitana, tecnológica y conectada, como lo expresan perfectamente las recientes series especiales S-Design, Mirror y 120° aniversario, mientras que la versión más crossover ofrece agradables aventuras fuera de la ciudad. En la actualidad, el 500X cambia de ritmo y acelera en un campo de juego diferente, el de la deportividad, presentándose como una alternativa a los coches compactos del segmento C con un aspecto deportivo. Este es un segmento de mercado en crecimiento con más de 500.000 unidades por año en Europa. Y al perfecto estilo 500, esta propuesta de la marca Fiat es una nueva versión más agresiva del 500X, deportiva y emocionante de conducir. Para lograr este objetivo, los ingenieros de Fiat han llevado a cabo el equivalente de lo que habría hecho un "entrenador deportivo", siguiendo un "programa de entrenamiento" especial para aumentar las características deportivas del 500X. Así pues, se han llevado a cabo más intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión, lo que hace que la conducción sea aún más emocional. Al mismo tiempo, varias modificaciones hacia elementos de diseño más específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, han hecho que el 500X Sport sea perfecto para un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

La dinámica de conducción, la precisión y el control crean nuevos niveles de prestaciones y seguridad
El nuevo 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control. En particular, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con prestaciones deportivas y llantas de aleación de 48 cm (19") con un diseño especial. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo y seguridad garantizados, es como lo que cabría esperar de un potente delantero centro que también es muy ágil en el área de penalti.
La potencia debe proporcionar precisión y equilibrio perfecto, y en el campo automotriz esto significa mayor precisión y confort de marcha. Es por eso que se ha actuado aún más radicalmente con el motor más potente de la gama: un 1.3 FireFly Turbo de 110kw (150 CV) de altas prestaciones, combinado con un cambio automático DCT. Por ejemplo, la calibración del sistema de dirección se ha ajustado para permitir una respuesta más precisa y reactiva al conductor. Además de esto, los ajustes específicos de los amortiguadores y las suspensiones delantera y trasera, utilizando la tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), implican que el 500X Sport de 150 CV garantice un mayor agarre en carretera, incluso a altas velocidades, además de una extraordinaria maniobrabilidad y total seguridad... todo sin comprometer el confort. Gracias a todas estas características técnicas y a sus neumáticos deportivos de 48 cm (19"), el dinámico 500X Sport con motor 1.3 FireFly de 110kw (150 CV) y cambio DCT genera un aumento del 8 % en la aceleración lateral, en comparación con el 500X Cross con motor equivalente y neumáticos de 46 cm (18"), y esto se traduce en una significativa mejora en el agarre en carretera y un aumento sustancial en la seguridad activa. El nuevo "ajuste de la suspensión" mejora en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo el subviraje en un 26 % y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17 %. En resumen, con todo este equipamiento, el nuevo 500X Sport no teme comparaciones en su segmento y genera una emoción dinámica al conducir.