Fiat Professional presenta las novedades del Ducato.

•    La base para camper Ducato se renueva para consolidar su indiscutible liderazgo europeo: más de 500.000 familias la han elegido en Europa y es la "Mejor base para camper del año" por duodécima vez consecutiva.
• La mayor novedad es el cambio automático "9Speed" de nueve velocidades, el mejor de su clase en términos de peso y par motor: alcanza un valor récord de 450 Nm en la versión de 180 CV.
• También están debutando los nuevos motores Euro 6d-TEMP, todavía más respetuosos con el medio ambiente y con mejores prestaciones, con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV.
• Hay más novedades en camino con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados ya disponibles en el Ducato.
• Ducato es "Leader in Freedom" y su enfoque en el cliente también se expresa a través de una amplia gama de servicios, desarrollados conjuntamente con Mopar.
•    Con las últimas novedades se renueva la vocación exclusiva de la división "Fiat Professional for Recreational Vehicles" en el sector de los vehículos recreativos.

Alcalá de Henares, 27 de junio de 2019.- Debuta el Ducato MY2020, y el best seller que evoluciona para responder mejor a cada necesidad profesional también presenta importantes novedades para las versiones Ducato base para camper, apostando cada vez más por consolidar su liderazgo indiscutible en el sector: en los últimos 10 años más de 500.000 familias en Europa han elegido un camper sobre una base Ducato. Se trata de un sector en constante crecimiento: en comparación con 2018, las matriculaciones aumentaron un 6 % en los primeros meses del año, lo que demuestra que el camper se ve cada vez más como un facilitador de estilo de vida, no solo un vehículo para usar en vacaciones, sino un medio de libertad, para ir donde se quiera, cuando se quiera.
En este contexto, Fiat Professional continúa liderando el sector. Es la única marca que dispone de un equipo específico que se enorgullece de un profundo conocimiento del mundo de los vehículos recreativos, "certificado" por el nuevo logotipo "Fiat Professional For Recreational Vehicles", además de contar con una alta especialización en términos de productos y servicios, capaces de garantizar a los clientes el máximo nivel de flexibilidad y libertad posible. Ducato Fiat Professional es "Leader in Freedom" y su liderazgo está confirmado por un extraordinario palmarés de premios internacionales, entre los que cabe destacar el prestigioso título de "Mejor base para camper 2019", obtenido este año por duodécima vez consecutiva, otorgado por los lectores de "Promobil", revista alemana especializada que desde hace más de 25 años representa un importante punto de referencia de las tendencias en el sector de los camper. Así pues, el importante galardón confirma la confianza depositada por los clientes en el modelo Ducato como base ideal para el tiempo libre, confirmándose en todas partes como un extraordinario éxito italiano.
Una de las novedades más importantes del nuevo modelo, que deleitará a los clientes en el sector de los vehículos recreativos, es el nuevo cambio automático de nueve velocidades, que brinda una experiencia de conducción relajada y placentera, sin renunciar a las prestaciones y optimizando el consumo en cada situación. Además, la gama de motores, siempre un punto fuerte de la base para camper Ducato, ahora se renueva para incluir un motor diésel Euro 6d-TEMP de 2.3 litros, también derivado del sector industrial, sólido y duradero, pero capaz de garantizar las prestaciones y el confort de un automóvil, con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV. Todos provistos de la tecnología MultiJet 2 que asegura mayor eficiencia y reducción del consumo, cada motor tiene características de construcción específicas, como el diseño del turbocompresor, los pistones y la dinámica de fluidos. Además, los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados también están disponibles para brindar viajes largos y tranquilos, además de suspensiones específicas para camper y una extensa serie de contenidos que garantizan el máximo confort.
El Ducato se sigue produciendo en la planta Sevel en Val di Sangro, la fábrica de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa y que cuenta con el Nivel de Plata del World Class Manufacturing. Más de 297.000 vehículos salieron de la planta Sevel en 2018, batiendo su propio récord de producción por cuarto año consecutivo con un aumento del 46 % en los últimos seis años. Desde 1981, con más de 38 años de experiencia, sus características ganadoras se han ido perfeccionando gradualmente hasta convertir al Ducato en un auténtico creador de tendencias producido en más de 13.000 variantes y vendido en más de 80 países de todo el mundo, incluidas las muy populares bases para vehículos para el turismo al aire libre.

El nuevo cambio automático "9Speed"
La nueva base Ducato puede equiparse con el innovador cambio automático "9Speed", el mejor de su sector en términos de peso, que permite un uso excelente del par motor (alcanza un valor récord de 450 Nm en la versión de 180 CV). También garantiza una gran fiabilidad y durabilidad gracias al convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague. En particular, los ingenieros de Fiat Professional han desarrollado la combinación entre el nuevo cambio y el vehículo para que cada cliente pueda optimizar las prestaciones y el consumo de acuerdo con la misión y la ruta específicas. De hecho, se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal; Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción del consumo; y Power, que proporciona una rápida respuesta de aceleración y cambios de marcha excelentes para una conducción agradable y prestaciones óptimas incluso en condiciones exigentes. Hay dos modos de funcionamiento: en la posición "Drive", el módulo de control selecciona y embraga las marchas en función de las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. En el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones especialmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, el modo "Autostick" permite permanecer en una marcha más baja, mejorando las prestaciones y evitando el sobrecalentamiento. Se activa desplazando la palanca de cambios hacia la izquierda, y luego hacia adelante y hacia atrás para cambiar de marcha.

Ayuda a la conducción para viajes seguros y tranquilos
Los camper sobre una base Ducato se pueden equipar con los últimos dispositivos ADAS (Advanced Drive Assistance Systems) de ayuda a la conducción, que permiten viajar con total tranquilidad, incluso con la familia a bordo. Entre las novedades cabe destacar el "Blind Spot Assist" (BSA) que utiliza sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos invisibles para el conductor al encontrarse en el ángulo muerto del espejo retrovisor, y el exclusivo "Rear Cross Path Detection" (RCP), que utiliza sensores de radar para identificar vehículos que se acercan por un lateral al dar marcha atrás en un aparcamiento. De este modo, se evitan accidentes durante las maniobras. También es nuevo el "Full Brake Control" (FBC), que identifica los obstáculos y, después de verificar si existe un peligro inminente de colisión, alerta al conductor e interviene activando automáticamente un frenado de emergencia. Estas novedades se añaden a los avanzados sistemas de ayuda a la conducción ya disponibles en el Ducato, como el "Lane Departure Warning System" (LDWS), que detecta si el vehículo se está saliendo de su carril, incluso cuando la visibilidad es escasa. En caso de peligro, una señal acústica y visual alerta al conductor de inmediato. También están disponibles el Reconocimiento de señales de tráfico y el "High Beam Recognition": el primero utiliza la cámara de a bordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad y las señales que limitan el adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de a bordo, mientras que el segundo controla el encendido y apagado de las luces de carretera aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de deslumbramiento durante la conducción nocturna, al reconocer automáticamente los vehículos que se aproximan en dirección contraria. La nueva base Ducato se completa con el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas y ajusta su velocidad en función de la intensidad de la lluvia, y con el sensor de luz, que enciende automáticamente las luces de cruce cuando la luz exterior es insuficiente; y el "Tyre Pressure Monitoring System" (TPMS), que controla constantemente la presión de los neumáticos y alerta al conductor de cualquier caída de presión directamente en la pantalla de a bordo.