Acuerdo entre Fiat Professional y GLS con la Ducato Natural.

•    La marca de vehículos comerciales de FCA firma un importante acuerdo con GLS, una de las principales compañías de transporte de paquetería a nivel nacional.
•    Fiat Ducato es líder absoluto de su categoría tanto en España, como a nivel europeo, llegando a más de 80 países en todo el mundo.

Alcalá de Henares, 29 de marzo de 2019.- Fiat Professional ha llegado a un acuerdo con una de las principales compañías de transporte de paquetería a nivel nacional: GLS Spain.
A través de este acuerdo, la marca de vehículos comerciales de FCA ofrece unas condiciones comerciales especiales en la compra de la Fiat Ducato Natural Power (GNC).
Estas condiciones se aplican tanto a GLS como a toda su red de agencias afiliadas, lo que le permitirá incorporar en su flota de reparto un vehículo de referencia en el sector, Fiat Ducato Natural Power de 140 CV, propulsada por una energía limpia de bajas emisiones, permitiendo que GLS sea una de las empresas de transporte en España pioneras en la introducción del GNC en su flota de reparto.


GLS es plenamente consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. En el marco de la iniciativa medioambiental ThinkGreen, la compañía centra su empeño en minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen las agencias de GLS Spain, -muchas de ellas ubicadas en el mismo centro o cerca- en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.


A lo largo de sus más de 37 años en el mercado, más de tres millones de clientes han confiado en alguna de las 10.000 variantes de Ducato. Cifras que avalan al líder absoluto de su categoría tanto en España, como a nivel europeo, llegando a más de 80 países en todo el mundo.

El gas natural tiene numerosas ventajas tanto ecológicas como económicas. Es un combustible respetuoso con el medio ambiente que contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.
El gas natural vehicular reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principal causa de problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en entornos urbanos. También disminuye hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, por lo que contribuye en la lucha contra el cambio climático. En lo que respecta al plano económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, hasta un 50% más barato que la gasolina y un 30% más que el diesel. Valga como ejemplo que con 20 euros de gas natural se podría recorrer el trayecto Madrid-Barcelona, casi el doble que con un coche de gasolina.
El acuerdo fue rubricado ayer jueves día 28 en la sede central de FCA Spain por los representantes de ambas compañías, por parte de FCA Spain D. Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional, y por parte de GLS Spain Lucio Fernández, Corporate Responsability & Compliance Manager, con la Ducato Natural Power como principal protagonista.


Acerca de GLS Spain y el Grupo GLS
GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y ocho estados de EE. UU., y Canadá tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con alrededor de 50 hubs centrales y más de 1000 delegaciones y agencias y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 18 000 empleados gestionan 584 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 30 000 vehículos. En el año fiscal 2017/18, GLS facturó 2900 millones de euros.

Acerca de Fiat Professional
Con más de cien años de historia y un patrimonio único, Fiat Professional es la marca de FCA dedicada al mercado de vehículos comerciales ligeros, que ofrece una gama completa y que recientemente ha sido renovada.
Fiat Professional ofrece una amplia gama de soluciones de transporte personalizadas para satisfacer todas las necesidades comerciales y de ocio. A su vez, Fiat Professional también ofrece una amplia gama de servicios y soluciones para grandes y pequeñas empresas. La gama de vehículos de Fiat Professional es versátil y fiable, diseñada para asegurar el trabajo de los profesionales. Dentro de su versátil gama destaca Ducato, que estableció un nuevo estándar industrial cuando se lanzó en 1981, y ahora está disponible en más de 80 países de todo el mundo. Ducato es líder del segmento en Europa, con más del 70 por ciento de cuota en el segmento de vehículos de ocio, donde se ha convertido en la referencia de su categoría.